-
Arquitectos: Madeiguincho
- Área: 27 m²
-
Fotografias:João Carranca
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Asumimos el desafío de transformar un antiguo contenedor de 6 x 2,5 m en una pequeña casa que será implantada en la región del Algarve, en el sur de Portugal. El proyecto incluye un pequeño balcón frontal, una puerta en arco y una ventana de vigía que enmarca la puesta de sol. Hay una terraza en el techo accesible por una escalera de metal que atraviesa el techo exterior, proporcionando más espacio al aire libre para disfrutar de la vista panorámica.
Para integrar la estructura con su entorno natural, se eligieron paneles de corcho para las paredes exteriores, con el fin de proporcionar aislamiento y mezclarse con el paisaje. En el interior, el espacio presenta paneles de madera de álamo en las paredes internas y pisos de concreto.
El diseño es simple, pero muy funcional, con una cama elevada que ofrece almacenamiento debajo, una cocina en forma de L y una zona de estar. La cocina está equipada con comodidades esenciales, como lavabo, refrigerador, estufa de inducción y almacenamiento. Además, hay un baño con inodoro y ducha detrás de una pared translúcida que proporciona privacidad y luz natural.
Decidimos mantener las puertas del contenedor completamente operables para permitir una conexión directa con el entorno cuando el clima lo permita. El proyecto mantiene las características industriales del contenedor original y, al mismo tiempo, maximiza la habitabilidad.